Barritas energéticas veganas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
barritas energéticas veganas

Y aquí os presento estas barritas energéticas veganas sin harina y sin azúcar, que están de muerte y aportan un montón de energía gracias a las almendras, las nueces y los cacahuetes. El dulzor se lo aportan los dátiles y el sirope de agave, ambos ecológicos y de comercio justo. Estas barritas son ideales después de hacer deporte, para recargar el cuerpo de energía y sabor.

Están deliciosas, la verdad es que son adictivas, así que ¡cuidado!

Ya sabéis que todo es sano en su justa medida. Hay que comer variado y lo más sano posible, aunque soy consciente de que eso es tarea difícil sobre todo en los tiempos que vivimos…. Pero realmente creo que ¡Vale la pena el intento!

Preparar estas barritas no es ningún misterio, y además no llevan horno, así que todo lo que necesitas es hacer un poco de espacio en el congelador para dejar reposar la primera masa, y luego a la nevera o al congelador, como prefieras.

Si te gusta esta receta, quizás también te interese:

Los ingredientes de estas barritas son fáciles de encontrar. La almendra molida o harina de almendras puedes hacerla tú mismo en casa o comprarlas ya molidas. La maca quizás es el ingredientes más raro de encontrar. Si no lo encuentras o te resulta demasiado costoso donde vives, puedes omitirlo, igualmente te quedarán unas barritas deliciosas.

La maca es una planta originaria de Perú, de la familia del rábano y con un sabor parecido al del caramelo. Se utiliza tanto para comer, como también de planta medicinal desde hace más de 3000 años.

Entre sus propiedades, destaca como excelente reconstituyente energético, al ser rico en hierro y vitaminas B y C, lo que la hace ideal para combatir la anemia, falta de energía o debilidad, potenciando la capacidad de resistencia. También es, como el ginseng, un vigorizante sexual para ambos sexos, que actúa a nivel cerebral, a través de los neurotransmisores. Se recomienda para mejorar la capacidad de concentración y también para los síntomas asociados a la menopausia como sofocos, debilidad, migraña o fatiga. Si quieres saber más sobre la maca, aquí te dejo un enlace muy interesante:

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/beneficios-y-propiedades-de-la-maca-para-la-salud

El cacao que he utilizado para hacer estas barritas es cacao puro. Asegúrate de que el cacao que utilices para la receta es lo más puro posible, y que no contiene azúcar. El Nesquik o el Cola Cao, no sirven.

Para las barritas que hemos preparado, hemos utilizado sirope de agave, pero puedes sustituirlo por sirope de coco, maíz, arce o el que quieras. Asegúrate de que es de comercio justo y orgánico.

Si quieres moler las almendras, puedes pelarlas o dejarlas tal cual están. Si quieres quitarles la piel, solo tienes que ponerlas durante 1 minuto en agua hirviendo. Luego retira y déjalas 5 minutos para que se enfríen un poco. Ya puedes pelarlas más fácilmente, ya que la piel comenzará a desprenderse sola.

Si no tienes pepitas de chocolate, simplemente corta la tableta de chocolate en trocitos con un cuchillo afilado, o si lo prefieres, puedes sustituirlo por unos cacahuetes, almendras, nueces, arándanos secos, etc. pasas también, a tu gusto.

Para hacer estas barritas energéticas sin harina y sin azúcar, lo primero que tienes que hacer es forrar un molde cuadrado de alrededor de 20cm x 20cm con papel de horno, para evitar que se nos quede pegada la masa. Mezcla en un bol grande el aceite de coco con la mantequilla de cacahuete, el sirope de agave, la vainilla y la sal. Si quieres saber cómo hacemos la mantequilla de cacahuete en Verde Olivia, pincha en el enlace más abajo y despliega la receta.

ingredientes barritas energéticas veganas

Añade las almendras molidas o harina de almendras y la maca y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

como hacer barritas energéticas veganas
preparar barritas energéticas veganas

Luego añade las pepitas de chocolate y vuelve a mezclar. Te quedará una masa que al principio parecerá arenosa, pero poco a poco verás que se va humedeciendo más y más.

receta barritas energéticas veganas
como hacer barritas energéticas veganas

Vierte la mezcla en el molde y dale forma con tus mano hasta que quede bien prensada y regular. Puedes ayudarte de un vaso para prensarla. Métela al congelador mientras vamos al siguiente paso de la receta.

barritas energéticas veganas fácil

Introduce en tu procesador, picadora o batidora de mano el cacao, los dátiles, las nueces, la sal y el agua y procesamos hasta que quede una crema pastosa. Si te gusta que queden grumos, no la piques tanto. Pica en toques cortos y vigila hasta que quede con la consistencia deseada.

cómo hacer barritas energéticas veganas
barritas energéticas veganas facil

Vierte la mezcla encima de la masa del molde y distribuye por encima con ayuda de tus manos o de una espátula o cuchara.

barritas energéticas veganas workout
barritas energéticas veganas gimnasio

Enfría durante media hora más o menos antes de cortarlas. 

También puedes congelarlas en porciones. Cuando vayas a comerlas, sácalas del congelador 15 minutos antes para que estén en su punto.

barritas energéticas veganas entrenamiento

Como veis, estas barritas son sumamente fáciles de hacer, no necesitas ingredientes muy raros salvo por la maca y puedes evitarla si no la encuentras, igualmente estarán deliciosas.

Tampoco te llevarán mucho tiempo y tienes un tentempié delicioso y nutritivo al alcance de tu mano. Puedes conservar estas barritas en la nevera durante 7 días, o si lo prefieres, también puedes congelarlas y descongelarlas solo 15 minutos antes de comértelas.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantada de escucharte. Si has hecho la receta ¡Nos encantaría verla! Hazle una foto y compártela en @Verdeoliviavegana en Instagram. ¡Vamos con los ingredientes!

Barritas energéticas veganas

Preparación

15 minutos

Tiempo de enfriado

15 minutos

Porciones

12

Ingredientes

Para la base
Para la capa de cacao

Método para preparar barritas energéticas veganas

1 verde olivia

Prepara una fuente o molde de unos 20x20cm y fórralo con papel de horno.

2 verde olivia

Mezcla en un bol grande el aceite de coco con la mantequilla de cacahuete, la vainilla y el sirope hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

3 verde olivia

Añade la almendra molida, la maca y la sal y mezcla con una cuchara hasta que quede una masa húmeda. Si ves que te queda demasiado acuosa, añade más almendras.

4 verde olivia

Añade las pepitas de chocolate y mezcla.

5 verde olivia

Incorpora la masa en el molde y dale forma con tus manos hasta que cubra toda la base y quede uniforme. Mete la masa en el congelador mientras preparamos la capa de cacao.

6 verde olivia

Introduce en tu procesador las nueces, el cacao, y la sal y bate hasta que las nueces estén bien picadas. Añade los dátiles y el agua y procesa con pequeños golpes de turbo hasta que la masa quede a tu gusto. Si te gusta más grumoso o lo prefieres bien picadito.

7 verde olivia

Retira el molde del congelador y añade la mezcla de cacao sobre la base, distribuyéndola uniformemente ayudándote de tus manos, hasta que quede uniforme. Vuelve a introducir en el congelador durante 30 o 40 minutos, hasta que esté bien firme antes de cortarla.

¡Listo!  No hay nada más fácil que preparar estas barritas deliciosas y súper nutritivas que además se preparan en nada de tiempo.

Conserva estas barritas en la nevera durante unos 5-7 días en un recipiente hermético, o en el congelador (1 mes). Puede congelar la mitad en porciones y tener barritas frescas para toda la semana.

Esta receta la hemos adaptado de la receta original de la página web de Love and Lemons. 

¡Y esto es todo, amigos! ¡Hasta la próxima receta!

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Carragenato

Utensilios de madera

Molde desmontable

Batidora

Bolsa leches vegetales

Manteca de cacao

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba