Berenjenas chinas en salsa de soja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
berenjenas chinas en salsa de soja

Nos hemos puesto manos a la obra para enseñaros a preparar berenjenas chinas en salsa de soja. Si os soy sincerísima, esta es la primera vez que pruebo la berenjena, y la verdad es que tengo que decir que están buenísimas ¡Y no puedo esperar para compartir esta receta con vosotros!

Sí, soy un poco cagaprisas, pero es que he descubierto América jeje, así que tengo que gritarlo a los 4 vientos. Seguramente muchos de vosotros/as ya las habréis probado, pero dejad que os diga, aunque ya lo sepáis, que estas son seguramente las berenjenas más ricas que me he comido. Y la verdad es que me encantan las berenjenas, en casa son un básico, de la forma que sean, ya que son muy versátiles y casan con casi todo. 

Hace tiempo que me decepcioné un poco de los restaurantes chinos que hay en España. En casi todos, la comida es la misma; mucho frito y refrito, pocas opciones veganas y si las hay son siempre las mismas, las mismas salsas para todo….y la sensación cuando terminas de comer, de que te has comido 1 kilo de cemento que no sabes si conseguirás digerir algún día.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La comida china es súper rica y variada, y tiene infinidad de opciones veganas. Es una pena que habiendo tantos restaurantes chinos por aquí, no se vean platos como este, porque debería ser ¡El plato estrella del restaurante!

Para preparar este plato, necesitas poquísimos ingredientes…. Es un plato sumamente económico. Las berenjenas chinas no son fáciles de encontrar y quizás sean un pelín más caras. Yo he pagado por 2 berenjenas chinas, 1 euro, más o menos 300 g.

berenjenas asiaticas

Lo primero que tienes que hacer con las berenjenas, es lavarlas bien y secarlas. Vas a cortar las berenjenas en taquitos, como ves en las fotos:

berenjenas en salsa china vegana
berenjenas veganas en salsa de soja

Luego llena un cuenco grande con agua y 1 cucharadita de sal. Sumerge las berenjenas y déjalas reposar de 10 a 15 minutos, para que pierdan la acidez. Puedes taparlas con un plato y presionar ligeramente para acelerar el proceso.

Berenjenas asiatica receta facil
ingredientes berenjenas chinas veganas

Mientras esperas que la berenjena suelte la acidez, prepara la salsa. Es súper fácil. Solo tienes que mezclar la salsa de soja, agua, sirope o azúcar y el almidón de maíz. Remueve bien para que no se formen grumos y reserva. Ya tienes la salsiki.

receta berenjenas chinas

Ahora cuela las berenjenas y sécalas bien con un paño

ingredientes berenjenas chinas
ingredientes salsa de soja berenjenas chinas

Añade el almidón de maíz y mezcla. Menea el cuenco para que la harina se vaya pegando en las berenjenas y no te preocupes si te parece que no están totalmente enharinadas. Así es como deben quedar, solo un poquito rebozadas.

como hacer receta berenjenas facil
como hacer berenjenas chinas

Añade aceite a una sartén grande y cuando esté caliente, incorpora la berenjena. Es importante que no superpongas unas berenjenas con otras. Si ves que la sartén no es suficientemente grande, tendrás que hacerla en dos tandas. Esto es importante, ya que queremos conseguir que las berenjenas estén bien doraditas por todos sus lados, así que ármate de paciencia y dales la vuelta una a una, con cuidado y mucho amor, hasta que estén tostaditas.

comida casera china vegana
receta asiática vegana facil

Cuando lo tengas, pásalas a un plato y reserva.

receta asiatica china vegana

Vuelve a calentar la sartén con aceite y cuando esté caliente, baja el fuego y añade los ajos y la guindilla picada o laminada (la guindilla es opcional, pero le da un toque picantito y delicioso que combina de maravilla con el dulzor del sirope, así que yo lo recomiendo 100%). Después de 1 minuto incorpora el jengibre. Mezcla bien con cuidado, que el ajo se quema enseguida.

plato chino vegano facil

Añade ahora las berenjenas y saltea un minuto más.

plato chino vegano fácil

Y poco a poco, vas añadiendo la salsa y mezclando con mucho cuidado para que las berenjenas no se deshagan.

plato asiático vegano fácil

¡Ya lo tienes!

menu chino vegano

Si te gusta picante, puedes añadirle chile fresco laminado muy fino al sofrito de ajo y jengibre. Le dará un toque especiado y delicioso.

Esta receta no tiene una salsa líquida, como ves en la foto. Es una salsa densa que se pega a la berenjena, dejándola suave, tierna, jugosa y dulzona. 

Puedes acompañarlo de arroz o noodles. Nosotros lo hemos acompañado con arroz basmati. Tenemos como una especie de adicción a este arroz, y lo usamos hasta para la paella. Si, lo sé, seguro que más de uno se lleva las manos a la cabeza al leer esto, pero si algo aprendo cada día en la cocina, es que sobre gustos no hay nada escrito. No os hagáis ilusiones, no va a sobrar nada, pero en cualquier caso, se conserva un par de días en la nevera, bien cerrado en un recipiente hermético.

Si te has iniciado en el mundo del veganismo, te aconsejo esta receta, ya que es súper fácil y se hace muy rápido. Además es económica y no lleva ingredientes raros. Como mucho las berenjenas, y si no encuentras, puedes hacerlas con las berenjenas que encuentres en tu zona. Intenta que sean de tamaño pequeño, para que al cortarlas, salgan porciones del tamaño de bocados y no te lleve mucho tiempo cocinarlas.

¿Has hecho esta receta? Si es así, déjanos un comentario contándonos cómo te han quedado, síguenos en las redes y danos un like para animarnos a seguir creando recetas que podamos compartir contigo.

Si tienes alguna pregunta o comentario que hacernos, ¡Estaremos encantadas de escucharte!

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Berenjenas chinas en salsa de soja

Preparación

25 mins

Tiempo de cocción

15 mins

Porciones

40 min

Ingredientes

Para la salsa
Para el sofrito

Método para preparar berenjenas chinas en salsa de soja

1 verde olivia

Lava y seca muy bien las berenjenas. Quítales el tallo y la parte final y córtala en trozos, como ves en las fotografías. Introdúcelas en un bol grande y cubre con agua fría y una cucharadita de sal. Deja las berenjenas reposar en el agua durante 20 minutos. Cuela y seca las berenjenas. 

2 verde olivia

Pasa las berenjenas a un bol grande y añade el almidón de maíz y la pimienta. Mezcla bien, moviendo el bol hasta que las berenjenas estén cubiertas con el almidón y no sobre nada de harina. No tienen que quedar demasiado cubiertas ya que es poca cantidad de harina.

3 verde olivia

Coloca una sartén grande al fuego con 2-3 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente añade las berenjenas. Colócalas de manera que puedan tostarse bien por todas partes. No coloques unas sobre otras o no se cocinarán bien. Si es necesario, hazlo en dos veces. Cocina las berenjenas unos 8-10 minutos, hasta que estén tostadas por todos sus lados. Retira y reserva.

4 verde olivia

Prepara la salsa. Para ello, mezcla en un bol todos los ingredientes de la salsa hasta que estén bien integrados.

5 verde olivia

Añade 1 cucharada de aceite a la misma sartén y calienta a fuego medio. Cuando esté bien caliente, baja el fuego al mínimo y añade los ajos picados, el jengibre picado y la guindilla (opcional). Cocina durante 1 minuto.

6 verde olivia

Añade a la sartén las berenjenas, sube a fuego medio.

7 verde olivia

Vuelve a mezclar la salsa para que el almidón no se quede abajo. Añade la salsa a la sartén y mezcla. Baja el fuego al mínimo. Verás que la salsa comienza a espesar y se pega a las berenjenas. ¡Ya están listas tus berenjenas!

Acompaña las berenjenas con arroz, noodles o incluso espaguetis. ¡Están buenísimas! Puedes conservar las berenjenas en la nevera durante 2-3 días, en un recipiente hermético. Este es un plato delicioso y muy fácil de hacer, así que no te lo pierdas, porque te aseguro que vale la pena. 

 

¡ESTO ES TODO AMIGOS! ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

ejemplo comida vegana china
ideas comida vegana china

Nuestros productos recomendados

Manteca de cacao

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba