Brownie vegano de calabaza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
brownie vegano de calabaza

Este brownie vegano de calabaza es otra forma diferente de comer un buen postre con el toque delicioso y dulce que le aporta la calabaza. Esta receta es muy fácil de hacer y no te llevará mucho tiempo. Solo tienes que cocer la calabaza o asarla y triturarla. Mezclarla con queso crema vegano que puedes preparar tú mismo o puedes comprar ya hecho. Aunque normalmente suelo tener siempre queso crema vegano casero, esta vez lo he comprado. Si quieres saber cómo preparamos el queso crema vegano en Verde Olivia, simplemente pincha sobre el nombre y despliega la receta.

Con esta receta no te vas a complicar la vida para nada y es un éxito asegurado. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes e introducirlos en una fuente apta para horno. Le pondremos por encima la mezcla de calabaza y queso crema vegano y mezclaremos delicadamente con un tenedor para que quede más bonito, aunque si lo prefieres, puedes mezclar todos los ingredientes y volcar la mezcla sobre la fuente de horno. En unos cuantos minutos, podrás disfrutar de un brownie vegano de calabaza y chocolate que te puedes comer calentito o frío, no importa, porque te va a encantar.

Y si te gusta esta idea, quizás también te guste:

Y es que el chocolate y la calabaza son unos aliados perfectos para preparar tus postres veganos. La calabaza le añade cremosidad y dulzor mientras que el chocolate y el cacao tienen el amargor justo que hacen de la mezcla un inconfundible y placentero sabor.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

[printfriendly]

Brownie vegano de calabaza

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

20 min

Tiempo de horneado

30 min

Porciones

12 brownies

Ingredientes

Para el puré de calabaza
Para el brownie

Método para preparar brownie vegano de calabaza

1 verde olivia

Calienta un cazo a fuego medio con agua. Cuando hierva, añade la calabaza previamente lavada, pelada y cortada en trozos no muy grandes. Cocina por 15 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.

2 verde olivia

Precalienta el horno a 180˚ C con calor arriba y abajo y engrasa una fuente de horno rectangular de 20x25cm.

3 verde olivia

Cuela la calabaza y tritúrala con la batidora hasta formar un puré. Deja que temple.

4 verde olivia

Mezcla la calabaza con el queso crema vegano, la canela y la nuez moscada.

5 verde olivia

Corta el chocolate en trocitos y caliéntalo al baño maría o al microondas hasta que se derrita. Si lo haces al microondas, dale tiempos cortos mientras observas si se derrite ya que si se pasa, quedará inservible.

6 verde olivia

Mezcla la harina, el azúcar y el cacao en un bol grande. Añade el chocolate derretido, la compota de manzana, la leche vegetal y el aceite. Mezcla hasta que se forme una crema.

7 verde olivia

Pasa la mezcla del chocolate a la fuente de horno y deposita sobre ésta el puré de calabaza. Con un tenedor realiza movimientos para que las dos mezclas se vayan incorporando y se note visiblemente la diferencia de colores.

8 verde olivia

Hornea a 180 ˚C durante 30 minutos. Deja enfriar durante 20 minutos antes de cortar y servir.

¡Listo!

Conserva este brownie en la nevera en un recipiente hermético durante 4-5 días. También es apto para congelar, también en un recipiente hermético durante 1 mes más o menos.

La receta original, podéis encontrarla en www.zuckerjagdwurst.com.

¡Y ESTO ES TODO, AMIGOS!

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Utensilios de madera

Bandeja magdalenas

Accesorios repostería

Silicona amasar

Termómetro

Molde desmontable

Rodillo

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba