Buñuelos veganos de coliflor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
buñuelos veganos de coliflor

Hoy vamos a preparar buñuelos veganos de coliflor. Estos buñuelos han pasado la prueba de fuego, es decir, si mi hijo se las come, es que tienen que estar ricos. Así que después de cerciorarme de que estos buñuelos van a encantar tanto a grandes como a pequeños, os cuelgo la receta para que no dejéis de prepararlas, porque están para chuparse los dedos.

He usado coliflor, pero en realidad podéis hacerlos de la verdura que más os guste (espinacas, acelgas, brócoli, etc.). Salen muchísimos buñuelos con una sola coliflor de tamaño mediano, así que podéis llevarlas al trabajo y compartir con los compañeros, o conservarlas en el frigorífico durante un par de días. No aconsejo congelarlas, ya que perderán su toque crujiente.

Estos buñuelos NO llevan huevos. Sí, has oído bien, son completamente veganos y, realmente, cuanto más sustituyo el huevo, más me doy cuenta de que en la mayoría de las recetas no son necesarios pues tanto el sabor como la textura son iguales que si llevaran huevos. Esponjosos por dentro y crujientes por fuera. Todo lo que se le puede pedir a un buen buñuelo.

La verdad es que mi madre solía hacer buñuelos de coliflor a menudo y, desde que dejé de consumir productos de origen animal, añoraba los buñuelos, así que me puse a investigar para poder hacer algo parecido. Nunca pensé que saldrían igual que los de mi madre sin ponerle huevos, de hecho, llegué a pensar que igual ella tampoco le ponía, pero sí, recuerdo haberla ayudado a hacerlos cuando era pequeña, y efectivamente usaba huevos.

Estos buñuelos veganos de coliflor…

  • Son veganos
  • Crujientes por fuera
  • Suaves por dentro
  • Esponjosos
  • Tiernos
  • Deliciosos
  • Cremosos
  • Muy muy muy apetecibles

Te invito a prepararlos y a contarnos como te han salido. Para ello, puedes puntuar la receta con las estrellas y escribir un comentario. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

[printfriendly]

Buñuelos veganos de coliflor

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

15 min

Porciones

4 personas

Ingredientes

Método para preparar buñuelos veganos de coliflor

1 verde olivia

Lavamos bien la coliflor y separamos las flores. La hervimos en agua con sal durante unos 20 minutos o hasta que esté tierna. Colamos conservando el agua, y dejamos que se enfríen.

2 verde olivia

Ponemos el agua de la coliflor templada en un bol grande y le añadimos la levadura desmenuzada y el azúcar. Removemos bien con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añadimos el perejil, los ajos, la cúrcuma y la pimienta.

3 verde olivia

Añadimos la harina y posteriormente la sal. Mezclamos bien y añadimos las flores de coliflor. Dejamos reposar durante 1 hora en la nevera.

4 verde olivia

Añadimos abundante aceite a un wok o sartén honda a fuego medio-alto y cuando esté bien caliente, con una cuchara vamos poniendo bocaditos de masa en el aceite y vamos dándoles la vuelta hasta que estén doraditos. ¡Verás cómo se hinchan!

5 verde olivia

Los pasamos a una fuente con papel absorbente. Añadimos un poquito de sal y perejil picadito (opcional) y comemos calentitos. ¡Listo!

¿A qué es fácil? Además salen muchos buñuelos, que puedes conservar en la nevera durante un par de días en un recipiente hermético.

¡Ya puedes disfrutar de estos buñuelos tan ricos y fáciles, para grandes y pequeños. Un plato económico y fácil de hacer, que satisface el cuerpo y el alma.

¡ESO ES TODO, AMIGOS!

¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

Nuestros productos recomendados

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Pelapatatas

Olla pequeña

Silicona amasar

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba