Cheesecake de chocolate vegana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
cheesecake de chocolate vegana

Hoy vamos a preparar una cheesecake de chocolate vegana, también llamada tarta de queso, porque quién dice que los veganos no podemos disfrutar de una buena tarta de queso vegana, pues claro que sí, y ¡Aquí tenéis la prueba! Hemos preparado esta tarta deliciosa, con un sabor a chocolate intenso y nos hemos quedado encantados con el resultado, y por esta razón la compartimos contigo.

Nunca ha sido tan fácil preparar postres deliciosos sin nada de sufrimiento animal. Hay mil maneras de hacer una tarta de queso vegana, y todas ellas seguramente estarán riquísimas. Esta en particular me ha encantado, pues he encontrado una textura perfecta y un sabor inigualable.

La base está hecha con galletas tipo digestive veganas y margarina vegana. Puedes usar galletas sin gluten si quieres, para conseguir una tarta sin gluten. También puedes sustituir las galletas y la margarina por avena (en copos, ya cocinado) y aceite de coco. También quedará buenísimo. Esta tarta ha quedado:

  • Cremosa
  • Sabrosa
  • Suave
  • Deliciosa

¡Y es vegana!

La receta de tarta de queso vegana de chocolate se prepara en 15 minutos, es un postre muy agradecido que siempre sale bien. La única pega es que ¡Dura poco! Para hacer esta receta no necesitas ingredientes secretos ni especiales. Además no lleva horno  y se conserva en la nevera unos días, bien tapada. Es súper fácil de preparar y encanta a grandes y pequeños.

Si te gusta esta receta, quizás también te guste:

Hay recetas deliciosas que se pueden preparar, sin que para ello tenga que sufrir un animal. Desde Verde Olivia, os invitamos a probarlas. ¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte. 

¡Vamos con los ingredientes!

[printfriendly]

Cheesecake de chocolate vegana

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

2-3 min

Tiempo de enfriado

2-3 horas

Porciones

6 personas

Ingredientes

Para la lista de ingredientes
Para la lista de ingredientes

Método para preparar cheesecake de chocolate vegana

1 verde olivia

Tritura las galletas con la margarina hasta formar una pasta. Introduce la pasta en un molde desmontable de unos 23-24 cm. forrado con papel de horno o engrasado y enharinado. Haz presión con la mano de manera que se forme un fondo compacto. Enfría en el frigo mientras preparas la otra parte de la tarta.

2 verde olivia

Prepara la crema de tofu. Para ello tritura el tofu hasta que se forme una crema suave.

3 verde olivia

Calienta el chocolate al baño maría o en el microondas hasta que se funda y añádelo al tofu. Añade el cacao y mezcla bien.

4 verde olivia

Introduce la mezcla en un cazo y calienta a fuego bajo junto con la leche de almendras, la vainilla y el azúcar.

5 verde olivia

Diluye el agar-agar en 3-4 cucharadas de agua caliente y añádelo a la mezcla. Mezcla con unas varillas de manera que no se formen grumos. Deja hervir durante un par de minutos y después apaga el fuego.

6 verde olivia

Saca la base del frigo y rellena con nuestra crema de tofu y chocolate.

7 verde olivia

Deja enfriar en la nevera al menos 2-3 horas antes de servirla. Puedes decorarla con unos frutos rojos o escamas de chocolate.

¡Listo!

Esta tarta está buenísima ¡No te la puedes perder! Conserva la tarta en la nevera en un recipiente hermético o en un porta tartas. También puedes congelarla. Dura alrededor de un mes.

¡Esto es todo, amigos! ¡Hasta la próxima receta!

tarta de queso vegana
tarta de queso y chocolate vegana

Nuestros productos recomendados

Manteca de cacao

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Pelapatatas

Bandeja magdalenas

Accesorios repostería

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba