Chorizo vegano sin gluten

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
chorizo vegano sin gluten

Hoy vamos a preparar este delicioso picadillo de chorizo vegano sin gluten.  ¡Os aseguro que está delicioso! En la web tenemos otra receta de chorizo, hecha con gluten de trigo. Hemos tenido varios intolerantes al gluten que nos han pedido una receta sin gluten, así que nos hemos puesto manos a la obra para preparar este delicioso picadillo de chorizo, con tofu y setas. ¡Otro nivel!

 

Madre mía ¡Qué rico está! La verdad, es que de las dos clases de chorizo que hemos preparado en Verde Olivia, no sabría con cual quedarme. Un chorizo con un sabor muy logrado y que encima es ligero y sin grasas? Si, ¡Así es! Y la de cosas que se pueden hacer con este picadillo…. Hemos rellenado burritos, tacos, empanadas y empanadillas, hemos hecho pasta con chorizo, en bocadillo, para rellenar una lasaña…. Vamos, ¡Hasta donde llegue tu imaginación!

 

Os invito a probarla ya que de verdad que está deliciosa y es súper fácil de preparar. No necesitarás mucho tiempo para prepararlo y en la nevera dura aproximadamente 1 semana.

 

Para hacer este picadillo de chorizo, hemos utilizado tofu firme que hemos desmenuzado con nuestras manos, y hemos mezclado con setas previamente salteadas con mucho ajo, guindilla secas que he rehidratado en agua caliente, orégano, comino,  y pimentón. El resultado ha sido fantástico.

 

No necesitas ser un gran chef para preparar este chorizo, que además de estar buenísimo, es muchísimo más económico que el que encontramos en cualquier gran superficie. 

 

Si te gusta esta receta, quizás también te interesen estas:

  • Chorizo vegano
  • Ragú vegano de setas
  • Guacamole mexicano
  • Enchiladas veganas

 

Como veis, no hace falta hacer sufrir a un animal para poder disfrutar de recetas deliciosas, nutritivas y de bajo coste. En Verde Olivia, te queremos ayudar a dar ese pequeño empujoncito para que puedas preparar tus propios platos veganos y disfrutar durante el proceso.

 

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

 

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

[printfriendly]

Chorizo vegano sin gluten

Preparación

10 min

Tiempo de cocción
Porciones

4 personas

Ingredientes

Método para preparar chorizo vegano sin gluten

1 verde olivia

Retira el tofu del paquete y envuélvelo en papel de cocina. Puedes ponerle un peso encima para que suelte la máxima cantidad de suero posible. Déjalo escurrir durante 20 minutos.

2 verde olivia

Retira la parte verde y las pepitas a las guindillas y ponlas en remojo en un bol, con 1 vaso de agua hirviendo. Añade también los tomates secos para que se hidraten durante 10 minutos.

3 verde olivia

Retira las guindillas y los tomates y añade a la batidora. Reserva ½ vaso de agua de las guindillas.

4 verde olivia

Añade el ajo, el orégano, el comino, el pimentón ahumado, el cilantro fresco picado, el vinagre y un poquito del medio vaso de agua de las guindillas. Si vemos que necesitamos más, se lo iremos añadiendo poco a poco a la mezcla. Bate todo a velocidad alta hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añade la sal y pimienta y pasa la mezcla por un colador fino para que pierda el exceso de agua.

5 verde olivia

Desmenuza el tofu con tus manos e incorpora en un bol grande. Añade la mitad de la pasta de guindilla y mezcla. Reserva.

6 verde olivia

Calienta una sartén grande a fuego medio-alto con 1 cucharada de aceite de oliva. Incorpora los champiñones o setas laminados y saltea durante 5-6 minutos, hasta que los champiñones estén marrones y hayan perdido el exceso de agua.

7 verde olivia

Baja el fuego y añade la mitad de la mezcla de chile que nos quedaba. Mezcla y cocina durante otros 3-4 minutos, hasta que los champiñones comiencen a absorber la pasta de guindilla. Pasa la mezcla a un bol y reserva.

8 verde olivia

Añade 1 cucharada de aceite de oliva a la sartén y calienta a fuego medio. Añade la mezcla de tofu y cocina hasta que el líquido comience a evaporarse, unos 6-7 minutos.

Pasa el tofu al bol con los champiñones y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Si te gusta más picante, puedes añadirle más chile o cayena. Rectifica de sal y pimienta.

¡Listo! Ya tienes un chorizo picantito y delicioso para comer como más te guste y con la compañía favorita. 

Este delicioso chorizo vegano picante se conserva perfectamente en la nevera durante 1 semana o incluso más, bien tapado. 

Como os decía, no hace falta hacer sufrir a un animal para disfrutar de platos tan sencillos y económicos como este chorizo vegano picante que va a dar que hablar en vuestro entorno, no solo porque está delicioso sino también porque es mucho más sano que el chorizo vegano industrial. 

Desde Verde Olivia, queremos daros las gracias por seguirnos en las redes, por vuestros comentarios de apoyo y sobre todo, porque gracias a vosotros, la idea de un mundo mejor, sin sufrimiento animal y con menos contaminación, es posible, pues cada vez somos más, y entre todos, podemos conseguirlo, así que….

¡GRACIAS INFINITAS! 

¡Y ESTO ES TODO AMIGOS!

¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

Nuestros productos recomendados

Manteca de cacao

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Pelapatatas

Olla pequeña

Silicona amasar

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba