Chorizo vegano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
chorizo vegano

Sí, amigos, hoy nos vamos a poner manos a la obra con este chorizo vegano que he preparado y que está ESPECTACULAR. Es el típico chorizo compacto y que no se deshace fácilmente, ideal para guisos, pucheros, arroces, pastas, cocidos, etc.

También lo puedes cortar finito y rellenar tu bocadillo o sándwich, para una pizza de pepperoni, con patatas guisadas, etc. Mmm, se me ocurren 1000 formas de degustar este maravilloso chorizo vegano.

La verdad es que he probado un montón de chorizos veganos industriales, pero ninguno me acababa de convencer, además me parecían súper caros y cada vez que lo compraba intentaba estirarlo al máximo para amortizarlo. Así que me puse a buscar en internet, incluso en los industriales. Los he visto de muchas forma: de seitán, de tofu, de soja texturizada, ¡Y hasta de calabaza!

Con los ingredientes que tenía en casa he hecho estos chorizos deliciosos y picantitos.

He usado gluten y soja texturizada como base. El gluten para darle cuerpo y la soja para simular un poco los trocitos de grasa y carne que tiene el chorizo. Le he dado color con un poquito de salsa de soja y le he puesto pimentón ahumado, orégano y hierbas aromáticas secas, un sofrito que hemos hecho de cebollita morada y mucho ajo, y lo he mezclado con la masa.  He formado choricitos pequeños para regalar. He hecho 5 pero, si lo sé, hago más, porque es muy fácil y el gluten cunde muchísimo.

Cuando formes los paquetitos de chorizo, átalo fuertemente de un lado y comprímelo antes de cerrar el otro lado. Así evitarás que se deshaga. Para atarlo usa una cuerda o unas gomas y ciérralo todo lo prensado que puedas.

Cuando he terminado de formar mis 5 choricitos (puedes hacer solo uno grande y lonchearlo, o puedes hacer choricitos aún más pequeños, a tu elección) los he cocido al vapor durante 1 hora. He dejado enfriar completamente antes de meterlos en la nevera, bien tapados en un recipiente hermético.

¡Ya estoy pensando en mi siguiente receta con chorizo casero! De momento lo he probado con pan y está deliciosísimo, me encanta infinito. Que maravilla es poder veganizar platos tradicionales y que estén tan ricos y además, sean mucho más ligeros y sanos.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarnos y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

[printfriendly]

Chorizo vegano

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

1 hora

Porciones

5 chorizo

Ingredientes

Método para preparar chorizo vegano

1 verde olivia

Calienta una sartén a fuego medio con el aceite de coco. Cuando esté bien caliente, añade la cebolla y pocha durante 5 minutos, hasta que esté blandita y traslúcida. Añade los ajos y saltea 1 minuto más.

2 verde olivia

Pasa la cebolla y el ajo a un bol, añade la soja texturizada, el agua, la salsa tamari, la guindilla, el orégano y la sal y mezcla bien.

3 verde olivia

Añade el gluten y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Amasa un poquito para que la masa se compacte.

4 verde olivia

Divide la masa en 5 partes iguales (o si lo prefieres, puedes hacerlos más grandes o más pequeños) y dales forma de rollos o chorizos con tus manos.

5 verde olivia

Coge una lámina de papel vegetal y divídela en 5 partes. En cada parte, coloca los chorizos y enrolla como si fueran un caramelo, como ves en las fotos. Ata los bordes con una cuerda fina o unas gomas finas. Cuando lo cierres de un lado, presiona hacia abajo para compactarlo bien antes de cerrar el otro lado.

6 verde olivia

Cocina los chorizos al vapor durante 1 hora.

7 verde olivia

Deja enfriar completamente y enfría durante un par de horas para el los chorizos cojan cuerpo. Desenvuelve los chorizos y ¡A disfrutar!

Elaborar estos chorizos veganos, es una auténtica gozada. Los puedes comer de mil formas: en guisos y pucheros, en sándwiches y bocadillos, en pizza, puedes cortarla en taquitos y poner sobre tacos, burritos, pasta o arroz. En barbacoas veganas, o como se te ocurra.

Conserva estos chorizos en un recipiente hermético en la nevera por 6-7 días. ¡Qué aproveche!

¡ESO ES TODO, AMIGOS!

¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Olla pequeña

Utensilios de madera

Sartén

Batidora

Cuchillos de acero

Cortapastas

Silicona amasar

Visita el resto de nuestra tienda

2 comentarios en “Chorizo vegano”

    1. ¡Hola! Gracias por tu mensaje. Esta receta es con gluten, pero estamos preparando otra que no lleva. Aún o te puedo decir cuándo la tendremos lista, pero está en camino 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba