Coliflor entera marinada al horno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Coliflor entera marinada al horno

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de preparar coliflor entera marinada al horno. Bueno, pues por fin me he decidido a hacerla y debo decir, que el resultado me ha sorprendido. Para marinarla he usado ajo, aceite, tomillo y pimentón ahumado. La verdad es que está muy rica, y además apenas tiene calorías. Puedes comerla como acompañante del plato principal o primer plato.

ideas receta coliflor vegana

He mezclado todos los ingredientes en el mortero, hasta que ha quedado prácticamente una pasta.

Además, esta coliflor no mancha nada, que es lo que más me gusta, ya que el horno hace todo el trabajo y no hay mucho que limpiar después, y la verdad es que tal y como voy últimamente, que no paro un segundo, se agradecen de vez en cuando, platos ricos y ligeros sin necesidad de complicarse mucho la vida.

coliflor marinada receta vegetariana

Eso si, prepárate a usar tus manos para manosear la coliflor hasta que quede bien marinada.

receta coliflor facil

El tiempo de horneado es largo, así que mientras tanto puedes relajarte tranquilamente con una copa de buen vino y un buen disco de jazz. Siempre nos merecemos un rato de música al día. ¡No lo olvides! Como la he metido al horno tapada con papel de plata para que no se me quemara, la he destapado unos 20 minutos antes de sacarla del horno. 

Luego le he añadido ralladura de limón, tomates y un chorrito de aceite de oliva y la he vuelto a meter al horno otros 10 minutos, hasta que la coliflor estaba tierna.

Y… ¡A comer!

Como veis, esta receta es muy fácil de hacer y te permite hacer otras cosas mientras se hornea. Es perfecta para quien no tiene mucha idea de cocinar, o para quien quiere probar platos nuevos. 

Quizás también te interesen estos platos con coliflor:

Lo bueno que tiene esta receta es que la puedes marinar con otros ingredientes si lo prefieres. Puedes marinarla con curry, o con hierbas o incluso puedes usar margarina vegana. Está buenísima a las hierbas también. La verdad es que esta maravillosa col, casa con todo, así que atrévete a marinarla como más te guste.

Si te sobra, puedes conservarla en la nevera por 2-3 días, en un contenedor bien tapada, o congelarla durante un máximo de 2 meses, bien tapada en un envase apto para congelar.

como preparar coliflor vegana al horno

Coliflor entera marinada al horno

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

1 h 30 min

Porciones

4-6 personas

Ingredientes

Método para preparar coliflor entera marinada al horno

1 verde olivia

Precalienta el horno a 180 ˚C con calor arriba y abajo.

2 verde olivia

Pela los ajos e introdúcelos en un mortero. Añade el pimentón y la sal y machaca hasta que quede una pasta. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla. Ralla la piel y exprime el limón. Reserva por separado.

3 verde olivia

Introduce la coliflor en una fuente apta para horno y utiliza tus manos para marinarla con la pasta de ajo y pimentón. Manosea bien la coliflor hasta que quede bien cubierta con la mezcla. Añade el zumo de limón por encima,  tapa con papel de plata y hornea durante 1 hora 30 minutos, hasta que la coliflor esté tierna. Retira el papel de plata de la bandeja 20 minutos antes de sacarla del horno.

4 verde olivia

Mientras tanto corta los tomates enteros en trocitos y pica el perejil. Cuando esté listo, retira del horno, añade la ralladura de limón y el tomate troceado y hornea durante 10 minutos más.

5 verde olivia

Calienta una sartén pequeña a fuego medio y cuando esté caliente, añade las almendras laminadas, baja el fuego al mínimo y remueve constantemente para que no se quemen.

6 verde olivia

Retira del horno, añade un chorrito de aceite de oliva sobre la coliflor, las almendras laminadas por encima y decora con el perejil picado.

Y ya tienes tu entrante o guarnición perfectos para una comida sana y con pocas calorías. 

Puedes conservar este plato en la nevera en un recipiente hermético durante 2-3 días. También puedes congelarlo. Dura aproximadamente 2 meses, en un contenedor apto para congelación.

Esta receta es una adaptación de la receta original de Jamie Oliver, como siempre, ¡Una gran inspiración!

Nuestros productos recomendados

Manteca de cacao

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba