Crema pastelera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
crema pastelera

¿Quién ha dicho que los veganos no podemos pegarnos unas panzadas de dulces rellenos de crema pastelera? Desde luego, si alguien lo ha dicho, no ha probado esta crema pastelera vegana. Es deliciosa, desde luego, absolutamente nada que envidiar a la crema pastelera normal. Es más, yo diría que esta es más ligera, al no llevar huevos, lo que la hace más digerible.

De la textura nada que decir. No notarías la diferencia entre esta crema vegana y una que no lo fuera. Especialmente a la hora de rellenar bizcochos y hojaldres, o simplemente saborearla con cualquier fruta (esto es genial para los niños que no son muy de comer fruta, ya que al llevar la crema encima, se la comen más fácilmente).

Con esta crema pastelera vas a triunfar con los grandes y los pequeños. La crema pastelera también se conoce con el nombre de crema Bavarian o Custard en los países de habla sajona.

Esta crema pastelera vegana es:

  • Cremosa
  • Suave
  • Dulce pero no en exceso
  • Súper fácil de preparar
  • Rápida de preparar
  • Sin huevo
  • Sin leche
  • Sin sufrimiento animal
  • Vegana
  • Consistente

Y como ya sabéis más de 1000 formas para rellenar o comer esta crema, vamos a ir yendo a ver cómo se prepara, que ya sé qué estáis deseosos de saber la fórmula mágica para prepararla, je je je, es broma. Es muy fácil y muy económica de hacer, y siempre sale bien si sigues el consejillo principal para que no se te seque en la superficie esperando que se enfríe. 

Para conseguirlo, cuando la tapes con papel transparente, colócalo de forma que el papel toque la superficie de la crema, de esta manera evitarás que se forme costra y te queden grumos. Y ya, sin más, te dejamos con la receta, que espero que te guste a ti y a los tuyos.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte. ¡Vamos con los ingredientes!

Crema pastelera

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

10 - 15 min

Porciones

4 personas

Ingredientes

Método para preparar crema pastelera

1 verde olivia

Incorpora la leche vegetal en una olla. Añade la harina de maíz y bate bien con unas varillas hasta que no se formen grumos y sea una crema suave.

2 verde olivia

Añade el resto de ingredientes y calienta a fuego medio-alto mezclando con las varillas constantemente para evitar que la crema se pegue en el fondo.

3 verde olivia

Sigue removiendo con las varillas, y cuando veas que empieza a espesar, baja el fuego (fuego bajo).

4 verde olivia

Continúa batiendo mientras se sigue espesando, hasta que llegue al espesor que deseas. Ten en cuenta que si quieres rellenar un bizcocho o usarlo en alguna masa de hojaldre, es mejor que sea densa para que no se deforme al calentarse. A mí me llevó casi 10 minutos que la crema estuviera densa, con estas medidas.

5 verde olivia

Retira del fuego y deja que temple.

¡Listo!

Puedes conservar la crema pastelera en la nevera durante 4 o 5 días, en un recipiente hermético. 

Un truquillo: Para que no se forme costra en la superficie de la crema pastelera, puedes cubrirla con papel transparente, de manera que el papel toque la superficie de la crema. Así no se formará costra y evitarás que se formen grumos.

¡Y esto es todo, amigos!

¡Hasta la próxima receta!

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Batidora

Molde desmontable

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Accesorios repostería

Olla pequeña

Bandeja magdalenas

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba