Espagueti de calabacín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
espaguetis de calabacín

Los espaguetis de calabacín más ricos del mundo. Además no engordan, son saludables, se preparan en un momento y lleva muy poquitos ingredientes. Me encanta preparar este plato, porque es muy fácil y rápido y además está riquísimo.

Ahora están tan de moda que casi no hace falta una receta porque hay muchas variantes y todas ellas exquisitas. De cara al verano, esta receta es perfecta, ya que es fresca y delicada. Os aseguro que no pasará desapercibida.

Para preparar este plato, mejor si usas un espiralizador o mandolina, aunque también puedes hacerlo con un pela-patatas. Te quedarán un poco más anchos pero estarán ricos igualmente. Lo importante es que sean finos. También puedes cortarlos con un cuchillo, pero te llevará algo más de tiempo.

Preparar estos espaguetis es muy fácil. Lo único que necesitas es un espiralizador y una trituradora, pero ¡No panic!, si no tienes tampoco pasa nada. Puedes laminar los calabacines con un pelapatatas y luego cortarlos con un cuchillo, para que tengan aspecto de espaguetis. O también puedes dejarlos así. Y si no tienes trituradora, puedes usar tu batidora eléctrica, dando pequeños toques de turbo, hasta que quede a tu gusto.

Una vez que tengas tus espaguetis, prepara la salsa introduciendo los ingredientes de ésta en la trituradora o batidora y tritura hasta que quede una pasta. Puedes dejar trocitos si no te gusta tan cremosa. Para gustos, los colores. 🙂

Ya solo nos queda calentar los espaguetis en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Solo tienes que calentarlos un momentito, ya que los espaguetis de calabacín al calentarse, comenzarán a soltar mucha agua, así que te aconsejo poner la mesa y preparar todo antes de introducir los espaguetis en la sartén, ya que en cosa de 1 minuto estarán listos para degustar. 

Si te gusta esta receta, quizás también te interese:

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte. 

¡Vamos con los ingredientes!

Espagueti de calabacín

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

1 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Para la lista de ingredientes

Método para preparar espagueti de calabacín

1 verde olivia

Lava y seca muy bien los calabacines. Corta el tallo con un cuchillo y forma los fideos de calabacín con una mandolina. Si no tienes mandolina puedes cortarlos muy finos con un cuchillo o con el pelapatatas.

2 verde olivia

Introduce el aguacate, el limón, los piñones, la albahaca, la sal y pimienta y la mitad del aceite en un procesador y tritura hasta que quede una crema.

3 verde olivia

Añade el resto del aceite y mezcla con una cuchara de madera. Corta los tomates secos en dados y mézclalos con el pesto. Si son al natural deberás hidratarlos unos minutos en agua caliente antes de cortarlos. Mezcla bien con una espátula.

4 verde olivia

Añade 2 cucharadas de aceite de oliva a una sartén grande y cuando esté caliente introduce los espaguetis de calabacín.  Cocina un minuto, lo justo para que se templen un poquito. También puedes ignorar este paso y comerlos crudos sin ningún problema.

5 verde olivia
  1. Mezcla los espaguetis de calabacín con el pesto y sirve inmediatamente.

¡Listo!

Este plato debe consumirse inmediatamente, especialmente si se ha calentado el calabacín en la sartén, ya que al poco tiempo empezará a expulsar agua. 

Es importante que los calabacines estén frescos, no demasiado verdes. Cuanto más maduro esté el calabacín (verde muy intenso), más agua tendrá en su interior. ¡Esto es todo, amigos!

¡Hasta la próxima receta!

Nuestros productos recomendados

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba