Humus de coliflor y alubias blancas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
humus de coliflor y alubias blancas

Este humus de coliflor y alubias blancas es una pasada. Está delicioso y es suave y sedoso. Cuando empiezas a comer, no paras, y después de las fotos, con la pedazo barra de pan que tenía, pues rebanada va, rebanada viene, ha caído buena cantidad, pero vale la pena, porque es un humus sano y va bien con todo lo que lo quieras untar.

Puedes utilizar pan, crackers, palitos de zanahoria, de apio, etc.  También está buenísimo  como aliño en una ensalada, en un sándwich, en bocadillo, kebabs veganos o gyro. Hay un montón de platos donde este humus es más que bienvenido. 

Para hacer este humus solo necesitas unos pocos ingredientes:

  • Coliflor
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Alubias blancas
  • Tahini
  • Limón
  • Comino
  • Sal
  • Cilantro

Con estos poquísimos ingredientes, obtendrás un humus delicioso y económico que te encantará. La salsa tahini, es una pasta hecha a base de semillas de sésamo. Puedes comprarlo o hacerlo tú mismo si tienes un procesador. En Verde Olivia tenemos una receta de tahini. Si quieres ver la receta de Cómo hacer tahini, pincha en el nombre y obtendrás la receta. 

Las alubias blancas que he utilizado para la receta, son de frasco. Siempre que compro frascos de legumbres, miro la etiqueta para asegurarme de que no contienen nada que no sea agua, legumbres y sal. Normalmente llevan conservantes, así que estad atentos a las etiquetas y  mirad los ingredientes ¡Siempre! Si lo prefieres, puedes cocerlas tú misma/o. Si las haces tú, no olvides dejarlas en remojo la noche anterior. Si las cueces en una olla a presión, no llevarán más de 25 minutos. Yo he utilizado alubias blancas para que me quedara un humus blanquito y además porque por supuesto las alubias blancas nos encantan, pero si tenéis otro tipo de alubias como rojas o pintas, también quedará delicioso, aunque cambiará el color. 

¿Habéis probado a hornear la coliflor alguna vez? 

En Verde Olivia, tenemos un montón de recetas con coliflor al horno. Pocas veces hacemos la coliflor cocida, ya que al horno está más rica, conserva mejor sus nutrientes y no deja olor. Además, como ya he dicho, nos gusta mucho más así. Así que si no habéis hecho nunca la coliflor al horno, aquí tenéis una receta súper fácil y deliciosa para una primera vez, que seguro que os deja con ganas de más. 

Ah, y otra cosa, nada de empezar a probar las florecillas de coliflor cuando salgan del horno, porque aviso que están muy ricas, pero si te las comes, no vas a tener un humus maravilloso. Lo que puedes hacer, es poner más cantidad de coliflor, así que nada que no se pueda solucionar. ☺

Para hacer este humus de coliflor y alubias blancas, lo primero que he hecho es lavar y secar bien la coliflor. He separado las florecillas y he pesado unos 400 g. La he puesto sobre una bandeja de horno con papel vegetal. He añadido el ajo y el aceite  y he mezclado con mis manos. He horneado la coliflor  a 190 ˚C durante unos 25 minutos.

humus de judias
receta humus de judias

Luego he introducido en el procesador el aceite, tahini, zumo de limón, sal, comino, agua, alubias, coliflor y ajo y he triturado a alta velocidad (pero no al máximo) durante aproximadamente 30-40 segundos.

hummus de coliflor
humus de coliflor

¡Y ya está! Ya tienes un humus para chuparse los dedos, que puedes comer cuando quieras, porque es muy sano, tiene poquísimas calorías y vale para todo, tanto comida, merienda o cena, o incluso desayuno, para los días en los que apetece un buen desayuno de esos de cuchillo y tenedor. 

¿A qué parece facilísimo? Pues es que lo es, y además, vale la pena el resultado. Si te gusta esta receta, puede que también te interese:

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

Tus mensajes, seguirnos en las redes y tus comentarios, nos dan vida para seguir siendo Verde Olivia.

Humus de coliflor y alubias blancas

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

25 min

Porciones

4-6 porciones

Ingredientes

Método para preparar humus de coliflor y alubias blancas

1 verde olivia

Precalienta el horno a 190 ˚C con calor arriba y abajo. Forra una fuente de horno con papel vegetal y reserva.

2 verde olivia

Lava y seca muy bien la coliflor y separa las florecillas. Introduce las florecillas de coliflor en la fuente de horno y  añade el ajo. Añade el aceite y mezcla con tus manos hasta que la coliflor esté engrasada. Hornea 25 minutos.

3 verde olivia

Introduce en tu batidora, procesador o robot las alubias blancas, el zumo de limón, el agua, el aceite, el tahini, el ajo pelado, el cilantro, el comino, la sal y la coliflor y procesa a velocidad alta pero no a la máxima velocidad, para que nos quede la textura de humus. Puedes añadir primero solo una cucharada de agua y dependiendo de como te quede la textura, añade más o no.

4 verde olivia

Pasa el humus a un bol y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cilantro picado. Y ya solo queda disfrutar este humus como más te guste.

¡Listo! Este humus está impresionante. Se puede conservar en la nevera durante 4 o 5 días en un recipiente hermético.

¡Y esto es todo, [email protected]! ¡Hasta la próxima receta!

Nuestros productos recomendados

Sartén

Batidora

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba