Pan tipo mollete

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
pan tipo mollete

Hoy vamos a preparar un pan tipo mollete. Los molletes son un tipo de pan típico del sur de España, más concretamente de Andalucía y más concretamente de Sevilla. Es un pan súper rico y muy fácil de preparar. En poco tiempo consigues unos panecillos deliciosos para tus desayunos o tus hamburguesas. Tal y como está hoy en día el precio del pan que compramos en el súper, vale la pena hacerlo nosotros mismos, ya que:

  • No lleva demasiado tiempo
  • Sabes los ingredientes que lleva la receta
  • Es más económico
  • Es fácil de preparar

Puedes hacer cantidad y congelarlos para tener siempre pan fresco en casa. Puedes ponerle un poco de semillas de sésamo por encima, como he hecho yo, o simplemente espolvorear un poquito de harina, para aportar un toque rústico. Lo mires por donde lo mires… ¡todo son ventajas!

Además está súper rico y muy agradecido, así que no te pierdas la receta para poder preparar tu mismo estos molletes que están de escándalo.

Cómo conservar el pan

Puedes conservarlo durante 1 mes en el congelador, dentro de una bolsa de plástico.

Puedes comerlo como más te guste, tostado con tomate y aceite de oliva, hamburguesa, bocadillo o mojarlo en tu salsa preferida… o como se te ocurra.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡Vamos con los ingredientes!

Pan tipo mollete

Preparación

xx

Tiempo de cocción

xx

Porciones

xx

Ingredientes

Para el pre-fermento
Para la masa

Método para preparar pan tipo mollete

1 verde olivia

Prepara primero el pre-fermento. Para ello, templa la leche y añade la levadura. Mezcla bien hasta que los grumos de la levadura hayan desaparecido.

2 verde olivia

Añade 85 g de harina , mezcla y amasa hasta que se forme una masa grumosa. Forma una bola con ella y métela en un cuenco lleno de agua fría. En unos minutos, la masa flotará. Entonces estará lista.

3 verde olivia

Prepara ahora el resto de la masa: En un bol grande introduce los ingredientes de la masa y el pre-fermento que hemos retirado del agua, y mezcla bien hasta que se forme una masa compacta. Esto llevará unos 8 minutos de amasado. Si tienes un robot, puedes usarlo (los tiempos serán menores)

4 verde olivia

Introduce la masa en un bol, tápalo con un paño limpio o con papel transparente y déjalo leudar hasta que doble su tamaño, aproximadamente 1 hora.

5 verde olivia

Una vez la masa haya doblado su volumen, viertela sobre una superficie enharinada y haz un rulo con ella. Corta los molletes en porciones de unos 90 a 110 g y colócalos sobre papel vegetal. Aplasta ligeramente las porciones dándoles forma circular. Tapa con un paño limpio o film y deja reposar en un sitio cálido, hasta que doblen su volumen (1 hora aproximadamente).

6 verde olivia

Horneado: Precalienta el horno a 200 C con calor arriba y abajo. Introduce los molletes sobre una bandeja enharinada y espolvorea un poquito de harina sobre ellos, o si lo prefieres, puedes ponerle unas semillas por encima, como sésamo, lino, chía, calabaza, girasol, etc. Cuando el horno esté listo, introduce la bandeja y baja la temperatura a 180 C. Hornea durante 15 minutos aproximadamente. Los panes no se deben tostar mucho pues los molletes son blanquitos.

7 verde olivia

Cuando estén listos, retira los molletes del horno y deja que se enfríen. Ya tienes bollos recién hechos y riquísimos.

Puedes congelar los panecillos si crees que no vas a consumirlos, estarán perfectos para comer, retirando del congelador unos 20 minutos antes de consumirlos.

A mí me han salido 12 panecillos de unos 90 g Si queréis hacer cantidad para congelar, solo tienes que doblar las medidas y ya tienes panes para un tiempo. Casero, rico y siempre fresco.

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Bolsa leches vegetales

Sartén

Utensilios de madera

Aceite de coco

Cuchillos de acero

Rodillo

Silicona amasar

Batidora

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba