Pudding de chocolate vegano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
pudding de chocolate vegano

Hoy vamos a preparar pudding de chocolate vegano.

Cada día que pasa, pienso en la suerte que tengo de haber decidido dejar de comer productos procedentes de animales. 

Desde entonces, me he interesado mucho en buscar ideas tanto locales como de otros países y culturas, para llevar una dieta más sana, con verduras, especias, legumbres, semillas, frutas, tubérculos…

Poco a poco te vas dando cuenta de las infinitas posibilidades que hay de preparar un plato vegano y delicioso, y eso es maravilloso.

Para mí es un placer poder comer delicioso y sano, sin gastar mucho dinero. Y si es fácil y se hace en un momento pues mejor que mejor, y es el caso de este pudding vegano de chocolate, que se come solo, como podéis ver… Y es que una imagen vale más que mil palabras, así que… ¡Qué os voy a contar!

Pues os contaré que ha quedado súper sedoso y ligero, que está realmente rico y que por supuesto, le da mil millones de vueltas a esas natillas de soja de chocolate que venden en el súper. No tiene nada que ver.

 

Y es que cuando decides cocinar y comer sano, cualquier cosa que cocines y evites comprar en el súper, te asegura el éxito, no solo porque está mucho más rico, sino también porque utilizas ingredientes naturales y sabes exactamente lo que estás comiendo.

 

Para hacer este pudding de chocolate vegano he utilizado:

  • Leche de avena
  • Almidón de maíz
  • Azúcar de caña integral o azúcar de coco
  • Cacao puro en polvo sin azúcar  (no vale Nesquik ni Cola-Cao)
  • Sal
  • Esencia de vainilla
  • Mantequilla de cacahuete
  • Chocolate negro vegano (sin leche)

Y con estos ingredientes, ha salido un pudding delicioso y muy sabroso.

ingredientes pudding vegano

UNOS CONSEJILLOS PARA EL PUDDING DE CHOCOLATE VEGANO

  • En la receta, hemos utilizado leche de avena, pero puedes utilizar la bebida vegetal que prefieras, preferiblemente sin endulzar, ya que de lo contrario podría quedar demasiado dulce.
  • Utiliza cacao de buena calidad, a ser posible de comercio justo. El cacao debe ser puro, en polvo, sin azúcar y sin leche. El Nesquik y el Cola-Cao, no valen.
  • Utiliza mantequilla de cacahuete sin grumos ni trocitos de cacahuete, a menos que quieras que queden los trocitos en el pudding. Si quieres ver cómo hacemos la mantequilla de cacahuete en Verde Olivia, simplemente pincha en el nombre y despliega la receta.
  • Mezcla muy bien con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no queden grumos, antes de calentar la mezcla.
  • Cuando el pudding esté listo, pásalo rápidamente a los recipientes que hayas escogido para conservarlos y tápalos con papel transparente. Así evitarás que se forme una costra en la superficie.
  • Enfría antes de comer, al menos un par de horas en la nevera.  
  • Puedes decorar con trocitos de chocolate y hierbabuena y simplemente comer a cucharadas ¡Porque está realmente rico!

Si te gusta esta receta, quizás también te interese:

Para hacer este pudding de chocolate vegano, he mezclado la leche, el cacao, el azúcar, el almidón y la sal y he mezclado muy bien, hasta que no han quedado grumos.

ingredientes pudding vegano chocolate

Luego lo he calentado a fuego medio-bajo durante 2-3 minutos sin dejar de remover.

receta pudding vegano

He retirado del fuego y he añadido la mantequilla de cacahuete, la vainilla y  las virutas o trocitos de chocolate. He vuelto a remover hasta que todos los ingredientes han quedado bien mezclados.

receta pudding chocolate vegano

He pasado la mezcla a los recipientes que he elegido para mis puddings y los he tapado con papel transparente. Los he dejado templar y luego los he enfriado un par de horas antes de comer.

como hacer pudding vegano facil

He decorado los postres con virutas de chocolate y unas hojas de hierbabuena y ¡Ya está! En un momento tenía un delicioso pudding de chocolate vegano delicioso y súper rápido.

postre vegano chocolate cumpleaños

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

 

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Pudding de chocolate vegano

Preparación

10 minutos

Tiempo de cocción

3-5 minutos

Porciones

3-4

Ingredientes

Método para preparar pudding de chocolate vegano

1 verde olivia

Introduce en una olla la leche, el almidón de maíz, el azúcar, el cacao, la sal y la vainilla y mezcla con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no queden grumos.

2 verde olivia

Calienta la olla a fuego medio-bajo, mezclando constantemente. Cuando entre en ebullición, baja el fuego al mínimo y cocina 2-3 minutos. Verás que cuanto más se cocina la mezcla, más va espesando. En unos 2 minutos estará lista. No obstante, no dejes de vigilar y apagar el fuego en cuanto esté con el espesor deseado.

3 verde olivia

Retira del fuego y añade la mantequilla de cacahuete y el chocolate y mezcla bien con las varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Pasa la mezcla inmediatamente a los recipientes que hayas elegido para conservarla. Cubre con papel transparente y deja que temple. Luego enfría en la nevera al menos 2 horas antes de servir.

4 verde olivia

Decora con virutas o trocitos de chocolate por encima. Puedes darle un toque fresco con unas hojas de hierbabuena o menta.

¡Listo!

Ya te había dicho que era súper fácil. Ahora, ¡Sólo queda comérsela! Conserva en la nevera tapada con papel transparente durante 4-5 días. 

¡Y ESTO ES TODO, AMIGOS! ¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Accesorios repostería

Bandeja magdalenas

Molde desmontable

Utensilios de madera

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba