Tiramisú vegano. Vegamisú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
tiramisú vegano

He bautizado este tiramisú vegano como “vegamisú”. No se si ya está inventado, igual sí, pero la idea ha sido de mi peque, así que así se queda.

Este tiramisú vegano está muy muy rico. Ha sido todo un éxito en casa. No sabe exactamente igual que un tiramisú por razones obvias, pero aún así, está delicioso. Es por esto que le hemos cambiado el nombre a “vegamisú”. He podido hacer las fotos por un milagro y ya ¡Casi no queda nada!

Es un postre perfecto para una comida o cena con buenos amigos o en familia. Seguro que mucho más rico que muchos que habéis comido y que ni siquiera eran veganos. Los postres italianos me encantan, pero este en particular es mi debilidad. ¡Está de muerte!

Para hacer este pedazo de postre, he utilizado yogur de soja. Lo he dejado colar toda la noche en la nevera. Al día siguiente, he descartado el suero y así ha quedado:

He disuelto el almidón de maíz con un poquito de leche de almendras. Esto lo he hecho para que se mezcle bien y no queden grumos en la crema.

Le he añadido el resto de la leche de almendras, el azúcar de caña y la vainilla. He mezclado y he cocinado a fuego lento hasta que ha comenzado a hervir, mezclando constantemente con una cuchara de madera o unas varillas.

Una vez hirviendo, he apagado el fuego, lo he pasado a un bol y lo he tapado con papel transparente, de forma que el papel tocaba la crema. Esto es para que no se forme costra. He dejado enfriar completamente y después he enfriado en la nevera para darle más consistencia. Si quieres, puedes hacer la crema el día anterior, y conservarla en frío hasta el día siguiente. Así la crema tendrá más cuerpo.

He mezclado en un bol la crema de almendras con el yogur ya colado, el queso crema vegano y nuestra crema de leche de almendras con una batidora eléctrica, hasta que se ha formado una crema suave y lisa.

Y ahora ya solo queda montar el vegamisú: ¡Verás que fácil!. Primero, moja ligeramente las galletitas en el café y colócalas sobre la bandeja de manera ordenada.

Añade 1/3 de la crema sobre las galletas y esparce bien con una espátula. Luego añade un poco de cacao por encima. Hazlo con un colador para que sea más uniforme.

Coloca otra capa de galletas dispuestas en la misma dirección que las de debajo. Añade otro tercio de la crema, unta con la espátula y agrega el cacao.

Repite la operación con el tercer piso de las galletas y cubre finalmente con el cacao.

Deja enfriar al menos 2 horas en la nevera antes de servir. Y ya tienes un tiramisú delicioso y, como ves, muy fácil de hacer. Como el tiramisú original, este tampoco se hace al horno.

¡¡El procedimiento es muy sencillo y está realmente rico!!

Aquí van unos consejillos por si acaso os hacen falta!!!

  • El yogur. Es un ingrediente importante que nos va a dar la consistencia adecuada a la crema, junto con el almidón. Además nos va a aportar un ligero gusto a ácido, que nos va a recordar al sabor del mascarpone. No obstante si no encuentras yogur de soja en tu zona, puedes sustituirlo por tofu suave batido hasta que se forme una crema suave
  • Puedes utilizar las galletas que más te gusten. Si son más gruesas mejor, para que el tiramisú tenga más fuerza. También puedes utilizar bizcocho si lo prefieres en lugar de galletas. Galletas integrales, de avena, con fibra o las que prefieras.
  • Nosotros hemos utilizado leche de almendras casera, pero puedes utilizar lla bebida vegetal que prefieras.
  • El almidón de maíz sirve para darle la consistencia fina y suave a la crema. Si lo sustituyes por otro tipo de almidón, quizás cambien las proporciones, ya que algunos son más densos que otros, como el de patata o tapioca. ¡Cuidado con las cantidades!
  • El azúcar que hemos utilizado es azúcar de caña integral. Esta azúcar es oscura, por lo tanto la crema ha quedado color miel oscuro. Si utilizas un azúcar refinado te quedará más blanquito. A mi no me importa que quede más oscuro, porque pienso que lo importante es la calidad de los ingredientes, pero puedes utilizar el azúcar o endulzante que prefieras que prefieras.
  • Puedes utilizar esencia de vainilla o puedes raspar una vaina de vainilla en el bol y mezclar con los demás ingredientes
  • La crema de almendras le aporta un sabor delicado al tiramisú, además ayuda con el dulzor y suaviza la mezcla. Te aconsejo de usarla, pero si no la encuentras, puedes sustituir la crema de almendras por crema de nuez.
  • El queso crema que hemos utilizado para esta es un queso industrial. Puedes preparar tu propio queso crema utilizando alguna de nuestras recetas. Puedes sustituirlo por crema de coco, nata vegana o tofu batido hasta que se forme una crema. Si le añades al tofu una pizca de levadura nutricional, conseguirás un ligero sabor a queso.
  • El café que hemos utilizado en esta receta es café de cafetera. Un buen café le dará al postre el gusto que se merece. Intenta evitar el café granulado, ya que el sabor es diferente.
  • Para esta receta, es necesario un cacao puro y sin azúcar. El Cola-cao o el Neskuik no valen.
  • Recuerda enfriar bien este tiramisú vegano antes de servir, para que coja consistencia y no se te deshaga. Mejor de un día para otro.

Y con estos consejillos no vais a tener ningún problema a la hora de hacer este delicioso tiramisú vegano que seguro que endulzará vuestras comidas y cenas .

Este vegamisú puedes conservarlo en la nevera bien tapado con papel transparente.

Si te gusta esta receta, quizás también te interese:

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar tu comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

[printfriendly]

Tiramisú vegano. Vegamisú

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

5 min

Porciones

6 personas

Ingredientes

Método para preparar tiramisú vegano. Vegamisú

1 verde olivia

Pon un paño de tela fino sobre un colador de mano. Añade el yogur al paño y coloca un recipiente o un bol debajo del colador para que vaya cayendo todo el suero. Tapa y lleva a la nevera durante toda la noche o mínimo 8 horas.

2 verde olivia

Prepara la crema. Mezcla el almidón de maíz con un poquito de leche de almendras y mezcla bien hasta que el almidón se haya disuelto en la leche y no queden grumos. Introduce la mezcla en una olla y añade el resto de la leche de almendras, el azúcar y la vainilla. Enciende el fuego y cocina a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Cuando esto ocurra, remueve unos segundos más y apaga el fuego. Pasa la mezcla a un bol y cubre con papel transparente de manera que el papel toque la crema. Así evitarás que se seque la superficie. Deja  enfriar completamente antes de meter en la nevera. Enfría durante al menos 2 horas.

3 verde olivia

Introduce en un bol la crema que hemos preparado, el yogur, el queso de untar vegano y la crema de almendras. Bate todo con un batidor de mano eléctrico hasta que se forme una crema sin grumos, suave y consistente.

4 verde olivia

Humedece las galletas con un poquito de café, puedes introducirlas en el café muy rápidamente y sacarlas. Coloca las galletas sobre una fuente mediana (de unos 15x20cm) pegadas unas a otras. Añade 1/3 de la crema y esparce con una espátula. Añade el cacao en forma de lluvia. Puedes ayudarte con un colador.

5 verde olivia

Vuelve a repetir el paso dos veces más, hasta tener 3 pisos de galletas.

6 verde olivia

Tapa el vegamisú con papel transparente y deja enfriar durante 2 horas mínimo, antes de servir.

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Utensilios de madera

Molde desmontable

Batidora

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba