Yogur vegano de coco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
yogur vegano de coco
Bueno, pues por fin me decido a preparar un yogur vegano de coco y, aunque tenía mis reticencias…. Aquí lo tenéis, delicioso y natural. Tengo que decir que anteriormente había probado a hacer yogur con leche de soja, pero no me salió…. Se me puso marroncillo por encima y olía como a ácido… así que ante el fracaso, decidí dejar de intentarlo. Hasta ahora. He vuelto a intentar hacer la receta, aunque me he ido a lo facilito, y poco a poco intentaré hacer el yogur con bebida de soja. Para hacer este yogur, solo necesitas 2 ingredientes:
  • Una lata de leche de coco que tenga al menos un 75% de crema
  • 2 cápsulas de probióticos.
La leche de coco es un dilema para mí, ya que hace un tiempo he sabido que para recolectar los cocos, muchas empresas utilizan monos. Si, has oído bien, ¡MONOS!. Y ¿Cómo lo hacen?, pues los encadenan y los obligan a subir a los cocoteros y recolectar los cocos. Después de innumerables horas de trabajo forzoso, los llevan a sus jaulas y hasta el día siguiente. Además a la mayor parte de ellos, les quitan los colmillos para que sean más dóciles. Si enferman o dejan de producir, simplemente los matan. Así de crudo está el tema. Como os podéis imaginar, y ante el horror que sentí ante esta situación, solamente imaginé cuantas veces habría comprado leche de coco sin fijarme si la marca que compraba no estaría haciendo tal barbaridad. Y no he podido dejar de pensar en esto durante mucho tiempo. Incluso hoy en día, cada vez que voy a comprar leche de coco y no conozco la marca, no lo compro. Ten cuidado si el coco viene de Tailandia. No compres leche de coco proveniente de ese país a menos que estés seguro al 100% que no utilizan monos en la recolecta del coco.  Te dejo un enlace con un video y las marcas de coco que no usan monos para su coleta.  https://www.petalatino.com/blog/empresas-cocos-no-usan-monos/ El segundo ingrediente del yogur vegano de coco son los probióticos. Asegúrate de que las cápsulas que utilizas solo llevan probióticos y no prebióticos. Así tu yogur quedará perfecto.  Solo tienes que mezclar los probióticos con la leche de coco con una cuchara de madera o plástico, ya que si utilizas cuchara de metal, por esas cosas de la química, no funcionará. No sé muy bien por qué, pero es así…. Nunca se me dio bien la química…
yogur de coco vegano
yogur vegano

Y después lo tapamos con un paño fino, lo suficientemente fino como para tapar el yogur pero que deje pasar ligeramente el aire.

como hacer yogur vegano

Yo lo metí en el horno, con el horno apagado durante 24 horas. Puedes meterlo en el armario o en el microondas, para que repose y los probióticos hagan su magia en la leche de coco.

yogur para celiacos

Y ya está, ya tienes un yogur de coco. Ahora ya puedes endulzarlo, dejarlo tal cual o añadirle fruta o confitura. 

A mí me gusta dejarlo tal cual por si lo utilizo para recetas dulces o saladas. Y si decido comerlo, le añado alguna mermelada casera y queda súper rico

yogur sin leche
yogur vegano de coco
yogur vegano facil

Los probióticos que utilices, deben ser en cápsulas, ya que es la manera más sencilla de utilizarlos en nuestra receta. 

Los probióticos son microorganismos vivos que  al ingerirlos, se adhieren a la mucosa del intestino reforzando la flora intestinal, al evitar que alguna bacteria se nos adhiera a las paredes del intestino. 

Hay muchos alimentos que contienen probióticos. Puedes encontrar estos microorganismos tan saludables en kéfir, chucrut, yogures, pasta miso, tempeh, encurtidos, aceitunas o aceite de oliva, kombucha (Té negro fermentado)…

Si te gusta esta receta, quizás también te guste: 

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

Yogur vegano de coco

Preparación

5 min

Tiempo de reposo

24 horas

Tiempo de enfriado

3-4 horas mínimo

Porciones

2 - 4 yogures

Ingredientes

Método para preparar yogur vegano de coco

1 verde olivia

Bate la leche de coco en la lata antes de abrirla. Abre la lata y bate bien hasta que quede una crema líquida sin grumos.

2 verde olivia

Coloca la leche de coco en un cuenco de cristal o cerámica y añade los probióticos. Abre las cápsulas y simplemente déjalos caer a la leche de coco. Descarta las cápsulas vacías.

3 verde olivia

Mezcla bien con una cuchara de madera, o de plástico, pero nunca de metal, de lo contrario no te saldrá bien el yogur.

4 verde olivia

Pasa el yogur a un recipiente de vidrio. Tápalo con un paño fino, lo suficientemente como para que pueda respirar y no entren bacterias. Coloca una gomita alrededor del paño para sellar el recipiente y guárdalo en un lugar oscuro y sin alteraciones de temperatura. Puedes colocarlo dentro del horno con el horno apagado, o dentro de un armario, o del microondas.

5 verde olivia

Al día siguiente destapa el yogur, y observa que tiene un color blanco y huele a yogur. En este punto, si quieres puedes endulzar el yogur de coco, añadirle frutas o siropes naturales como de fresa o frutos rojos. O puedes dejar su sabor natural y decidirlo cuando te lo vayas a comer.  Tápalo con papel transparente y enfría en la nevera por al menos 3 horas antes de consumirlo.

¡Listo! Ya tienes un yogur súper rico con una textura perfecta que puedes endulzar a tu gusto y disfrutar cuando te apetezca. 

Conserva este yogur de coco en la nevera durante 2-3 días, en un recipiente hermético.

¡Y esto es todo, amigos! ¡Hasta la próxima receta!

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Carragenato

Cáscara de Psyllium

Utensilios de madera

Manteca de cacao

Bolsa leches vegetales

Batidora

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba